NOTÍCIAS

25/10/22
Buenos puntos en Paul Ricard con remontada incluida

Gran remontada nocturna en la primera carrera hasta la segunda posición.

Fin de semana con muchos incidentes para Jordi Palomeras, con cambio de motor antes de la primera carrera y penalización por ‘track limits’ en la segunda crono.

Después de un largo parón veraniego la Clio Cup Spain 2022 retomaba su actividad en una de las citas más concurridas de la temporada, en el Circuito Paul Ricard. En Le Castellet se daban cita la Clio Cup Francia, la Clio Cup España y la Clio Cup Europa lo que significaba más de 40 Renault Clio RS en la parrilla de salida del mítico trazado francés. 

Jordi Palomeras se codeaba con los mejores en la primeros entrenos libres, rodando siempre entre los 15 mejores tiempos absolutos, pero el equipo detectó que el rendimiento del motor no era el máximo y decidieron cambiarlo.

“El cambio de motor provocó que no pudieramos tomar parte en la primera crono clasificatoria y por tanto tuvimos que salir en la posición 42!”, exclamaba el piloto de Girona. “Pero la primera carrera era nocturna y la noche fué una excelente aliada”, apuntaba Palomeras que no tiró la toalla y adelantando nada menos que 26 rivales, se alzaba hasta el 16º puesto de la general, siendo segundo de la Clio Cup España!

Para Jordi, “La carrera del sábado són de las que te quedan grabadas en la memoria y gracias a esta espectacular remontada salvamos los muebles y todavía aspiramos a todo de cara el campeonato. La verdad es que la moral para la jornada del domingo estaba por las nubes”.

Sin embargo la jornada del dominigo volvía a torcerse antes de la carrera. En la crono una excelente 13ª posición de salida y 3º entre los contendientes españoles auguraba una buena jornada pero una penalización por superar los «track limits» relegó a Palomeras 10 posiciones más atras en la parrilla, perdiendo también 3 posiciones entre los contendientes del certamen nacional.

La remontada protagonizada en la jornada anterior por Palomeras no fué posible y al final tuvo que conformarse con adelantar desde el puesto 23 hasta el 16, siendo 5º entre los pilotos de la Clio Cup España.

A pesar de todo, “conservamos la tercera posición del certamen, eso sí ya a 38 puntos del líder y a 16 puntos de la segunda posición. La ventaja es que la última cita del campeonato se disputa en el Circuit de Barcelona, y correr en casa siempre supone un extra de motivación”, añade Jordi Palomeras. Con Abella, nuevo líder, y Royo por delante, el piloto de Girona debe intentar contener los ataques de un siempre incisivo Álex Lahoz al que supera por 12 puntos en la general.

El desenlace de la lucha por los puestos de podio de la Clio Cup España 2022 se producirá el 12 y 13 de Noviembre en el circuito de Montmeló.  “Sin duda, vamos a darlo todo para conseguir estar en uno de los tres cajones del podio a final de temporada”, concluye Jordi.