Una penalización por «track límits y un toque en la segunda manga dan al traste las opciones de Palomeras en Nogaro
El debut con el equipo Milan Competition fue muy bueno en cuanto a velocidad pero no se pudo plasmar en un buen resultado
La primera carrera de la temporada 2023 se presentaba con muy buenas perspectivas para Jordi Palomeras, sobretodo después de unos excelentes primeros entrenamientos en los que conseguiría arrancar con inmejorables sensaciones, con el mejor tiempo entre los contendientes de la Clio Cup Spain y quinta posición en la general de la primera crono.
«Sin duda vistas nuestras prestaciones en los entrenos el fin de semana se presentaba sumamente interesante, pero todo se torció en la carrera», apuntaba el piloto de Girona.
Tras una primera carrera muy disputada finalmente Palomeras terminaba en la sexta posición de la general y segundo entre los pilotos que disputan la Clio Cup Spain, pero «una vez terminada la carrera nos vino el jarro de agua fría ya que una severa penalización por «track limits» de 25 segundos nos hundió en la clasificación» y el piloto gerundense pasaba de 2º a 7º de los pilotos españoles.
Para la segunda carrera la posición de salida también era excelente, después de una séptima posición en la crono y 2º entre los españoles por lo que el piloto de Milan Competition se concentraba el domingo con ánimos de remontada.
Nuevamente, la mala suerte se cebó en Palomeras ya que «cuando había ganado una posición en la primera vuelta, me chocaron por detrás y me hundí hasta la 28ª posición. Tuve que apretar los dientes y remontar hasta la 14ª salvando justo los muebles para un fin de semana muy poco alentador en cuanto a resultados. Sin embargo, lo positivo es que tenemos muy buenas prestaciones y espero que en Magny Cours estemos donde tenemos que estar», concluía el piloto de Girona.
Con estos resultados, palomeras se sitúa quinto en la general de la Clio Cup Spain. La próxima cita será el 6 y 7 de Mayo otra vez en tierras francesas, concretamente en Magny Cours.