Problemas mecánicos por una fuga de aceite arruinaron la actuación de Jordi Palomeras en Magny Cours
La pèrdida de potencia del Clio RS afectó a las prestaciones del piloto de Girona durante todo el fin de semana
Fin de semana muy extraño en el circuito de Nevers Magny-Cours, donde Jordi Palomeras disputaba la segunda cita de la Clio Cup Spain.
Con una determinación inquebrantable, el piloto de Girona buscaba redimirse de un fin de semana complicado en Nogaro pero «ya en los entrenamientos, a pesar de tener buenas sensaciones en la pista, no estábamos en posiciones top y notábamos que el coche no estaba dando su máximo rendimiento», expresó Palomeras que se encontró con una discreta
posición 15, lejos de sus expectativas en la primera crono. No obstante, su determinación no se vio afectada y en la carrera se desató su espíritu combativo.
«En la carrera, y a pesar que nuestro Clio seguía sin tener la potencia esperada logramos una gran remontada hasta el puesto 11, siendo el quinto en la clasificación de la Clio Cup Spain. La cruz de la moneda era que aún no encontrábamos la clave para desbloquear el problema», revelaba el piloto de Girona.
Con el inicio de la segunda sesión de clasificación y la segunda carrera, Palomeras y su equipo buscaron soluciones para mejorar el rendimiento del coche y los cambios realizados no tuvieron el impacto deseado.
«Salimos en el puesto 21, pero nunca nos rendimos. Realizamos una gran remontada y logramos cruzar la línea de meta en el puesto 13 de la clasificación general y quintos entre los contendientes de la Clio Cup Spain», destacó Palomeras.
El piloto local Jérémy Bordagaray, consiguió el doblete en Magny-Cours y se convirtió en el líder de la Clio Cup Spain con los hermanos Schimpf como principales perseguidores en la lucha por el título. Mientras tanto, Palomeras se ubica en la quinta posición del campeonato español, consciente de que cada punto cuenta en su búsqueda por el título. Con la mirada puesta en la próxima cita en Valencia, ya en Septiembre, el piloto de Girona se muestra optimista y determinado.
«Estamos en el quinto lugar del campeonato. Tendremos que apretar fuerte y tener la suerte de nuestro lado si queremos optar al título, algo que aún es posible, aunque muchísimo más difícil de lo que esperábamos en este momento», concluyó Palomeras que tras el parón veraniego correrá en tierras ya españolas con una absoluta determinación en la búsqueda de ganar carreras y remontar posiciones.