NOTÍCIAS

23/11/22
Tercero en la Clio Cup Spain 2022, pero acariciando el título.

Gran fin de semana de Jordi Palomeras en el Circuit de Catalunya dónde pudo dominar a sus rivales y situarse virtualmente líder del certamen

Un lance de carrera a 2 vueltas del final de la segunda manga impidió a Palomeras hacer el «sorpasso» a sus rivales..

Al llegar al «Circuit de Barcelona», Jordi Palomeras contaba con muchas ganas y estuvo espoleado por tener la última cita de la temporada en el circuito «de casa». La lucha por el título se presentaba difícil puesto que Nico Abella, líder del campeonato, estaba situado a 31 puntos del piloto de Girona.

Sin embargo, Jordi jugó fuerte sus bazas. La cita catalana contaba con la presencia de los contendientes de la Clio Cup Europe y la Clio Cup Italia por lo que las cronos se presentaban disputadísimas. En la primera de ellas, Palomeras conseguia una buena 9º posición entre todos los Clio presentes y en una carrera muy limpia terminaba 2º de la Clio Cup Spain por detras de Adrien Schimpf, pero por delante de Abella -que tuvo un incidente en la segunda vuelta y tuvo que retirarse-  y de Álex Royo, que se situaria justo por detrás de Palomeras.

“El buen trabajo que hemos llevado toda la temporada nos permitió salir a la última manga con claras opciones al título”, exclamaba el piloto de Girona. “La general estaba súper apretada y sabía que tenía que salir a por todas en la última carrera del año”.

En la última crono Palomeras calsificó el 12º entre todos los Clio y su estrategia fue aprovechar el momento de la salida. “En la primera vuelta pude pasar del 12º al 8º de la general, situarme tras Adrien Shimpf  y controlar a Abella y Royo que estaban por detrás”. Con estas posiciones Jordi Palomeras lideraba virtualmente el certamen, hasta que a 2 vueltas del final, «hubo un Safety que nos puso una última prueba de fuego, y esta vez, la suerte nos dió la espalda ya que una mala maniobra de un competidor provocó que perdiera 6 posiciones de la general, pasando así mismo de 2º entre los Clio españoles a la 3ª posición final». Este incidente provocó un nuevo vuelco en la clasificación final ya que Abella superó a Palomeras y los 6 puntos virtualmente perdidos relegaron a Jordi al tercer cajón del podio final del certamen a tan solo 4 puntos de Royo, a la postre campeón, y a tan solo 1 punto del subcampeonato que fue para Abella.

Jordi Palomeras hace balance, “y no puede ser nada más que positivo: hemos dado lo mejor de nosotros mismos, con opciones de ganar el titulo hasta la última carrera del campeonato. Todo ello implica que la motivación sigue intacta y estoy muy contento con el trabajo hecho durante la temporada. A pesar del paso de los años, y que muchas veces luchamos con rivales mucho más jóvenes, sigo luchando por las posiciones de honor y esto es sumamente satisfactorio”, conluye el piloto de Girona.